CREMA DE CALABACÍN CON BECHAMEL Y SALMÓN @CookingtheChef



Cuando Aisha y Abril de COOKING THE CHEF nos propusieron como cocinero invitado a Karlos Arguiñano me puse contenta. Es un cocinero que me recuerda a mi juventud; los primeros programa de cocina que vi por televisión fueron los suyos. ¡A mi padre le gustaba mucho! 
La verdad es que aprendí con él y guardo en mi memoria algunos de sus consejos que sigo día a día. 
Además, el primer libro de cocina que me regalaron cuando me casé era de él: 1.069 RECETAS de KARLOS ARGUIÑANO.  ¡Un libro muy importante para mí! Cooking the chef

La receta que he elegido es muy normal y sencilla. Es una simple crema de calabacín pero me llamó la atención que no lleva ni crema de leche ni queso.....bechamel, lleva bechamel! Las tiras de salmón ahumado que la acompañan le dan un toque muy especial. 

INGREDIENTES: 
  • 3 calabacines
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro 
  • caldo vegetal 
  • salsa bechamel 
  • Salmón ahumado 
  • Aceite OVE
  • Pimienta recién molida
PREPARACIÓN (4 raciones aprox.): 
  1. Cocinamos la crema de calabacín de manera habitual: sofreímos la cebolla y el puerro. Incorporamos el calabacín cortado a rodajas y continuamos sofriendo. Cubrimos de caldo vegetal, pero no del todo. Cuando se haya cocido bien, apagamos el fuego y reservamos. 
  2. A parte, preparamos una salsa bechamel. La cantidad aproximada.....unos 200ml. 
  3. Incorporamos la bechamel al calabacín y lo trituramos muy bien triturado. 
  4. Servimos en unas tazas o platos y añadimos el salmón cortado a tiras pequeñas. Finalmente, decoramos un chorrito de aceite de OVE y pimienta recién molida. 
No sé que os parecerá......es muy sencillo, muy normal, sin complicaciones. ¡A nosotros nos ha gustado mucho! 



Podéis consultar todas las recetas del reto aquí. ¡Disfrutadlas!


Comentaris

  1. Cuando comencé una dieta, me dijo la nutricionista de hacer una crema de calabacin cuyos ingredientes eran: calabacin, agua y sal. Uffff para mi gusto, horrorosa, me costó horrores comerla.
    Así que desde entonces soy un poco repugnante con las cremitas de calabacín, pero esta tuya con bechamel... Esto es otro cantar! jajaja
    Tiene que estar muy rica! A lo mejor me animo a probarla!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si te animas a probarla....¡ya me dirás! ¡Deseo que te guste!
      Besos,
      Olga

      Elimina
  2. Siempre apetece una cremita, siendo tan rica-rica.

    ResponElimina
  3. Jo, al igual que tu, també tinc l'Arguiñano com a cuiner de referència! Quan tenia 19 anys, vaig anar expressament al seu restaurant: em tenia fascinada! :) I precisament m'agrada perquè és de receptes senzilles, com aquesta crema teva... senzilla i boníssima! Molt bona proposta!

    Bon vespre guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies per les teves paraules, Dolors! Jo tinc pendent lo d'anar al seu restaurant!
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  4. La de recetas que he preparado yo de este libro biblia!
    Una crema riquísima. Este mes nadie podía decir que no conocía al chef jejeje! Tiene sus detractores pero nunca me ha fallado ninguna de sus recetas!
    Besos,
    Palmira

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a él se fomentó la "cocina popular, la cocina de mercado, la cocina del día a día, la cocina del aquí no se tira nada..."
      Besos,
      Olga

      Elimina
  5. Jo no puc amb el!!!! Amb els seus acudits!!! A favor ser que les receptes no tenen secreta, i surten bones!! Ptnts

    ResponElimina
    Respostes
    1. Conforme s'ha anat fent gran ha anat canviant....als inicis no era tan "graciós"!
      A mi les seves receptes m'agraden força!
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  6. Muy rica, como tu dices sencilla y deliciosa

    ResponElimina
  7. Molt original aquesta crema de carbassó Olga!!! amb els encenalls de salmó fumat un toc genial. Petons,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Joaquina! És molt bona.....i molt senzilla i normaleta.
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  8. Pues te que ser molt bo tal com o explicas amb la bechamel!!!!
    Jo també tinc aquest llibre, però me he enfadat molt amb ell. No le tirat a la basura, pero tinc ganas de fer-ho. He tingut molt malas experiencies amb el....
    Petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. Manu....doncs jo si té errors el llibre ni m'he adonat! Tot el que he provat m'ha anat bé!
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  9. Olga realment si que sorprèn una crema amb bechamel, m'agrada els ingredientes que porta, segur que es ben gustosa.
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que ho és, Cris! Molt! Ens va agradar molt a tots!
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  10. Que mono tan jovenet 😂😂😂
    Ha de ser bona aquesta crema, amb la beixamel...
    Ptnts
    Glòria

    ResponElimina
    Respostes
    1. Molt, Glòria, molt! Ens ha agradat moltíssim!
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  11. Què difícil triar una sola recepta d'aquest cuiner amb qui tots hem crescut, no?? però crec que has fet una gran elecció, m'encanta la crema de carabassó i amb aquest toc queda un plat genial! un petonàs ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tens ráo, Eva! Em va costar una mica! De fet...en tinc feta una altra! No sabia quina de les dues publicar!
      Petonets,
      Olga

      Elimina
  12. Pues sí que es original lo de la bechamel. Debe de estar muy rica :)
    Muchas gracias por participar.
    Besos
    Aisha

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Aisha! Sí que estaba muy rica, sí....
      Besos y...nos vemos el mes que viene!
      Olga

      Elimina
  13. pues esta crema le tiene que encantar a mi niña...lleva de todo lo que le gusta!! me la llevo!! gracias por tu propuesta..besos

    ResponElimina
  14. Pues tiene que estar muy buena. Me encanta la crema de calabacín y , con bechamel, estoy segura de que ganará un montón. El salmón ahumado por encima también me parece una idea genial. Muchas gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. El salmón le da un toco muy especial y divertido. ¡Me ha gustado mucho!
      Besos,
      Olga

      Elimina
  15. Hala, pero que rico!!! Me encanta esta version de la crema de calabacin!! Besos

    ResponElimina
  16. Las verduras me gustan mucho y esta manera de hacer los calabacines en crema con bechamel y salmón se me hace agua a la boca,
    un beso!

    ResponElimina
  17. Muy rica tu propuesta! Me encanta. Nos vemos en el próximo reto ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero poder participar....¡nos vemos en el próximo!
      Besos,
      Olga

      Elimina
  18. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y me encuentro con una crema que para mí la hubiera querido esta noche.
    Nos vemos en la próxima. Bssss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo voy haciéndolo poco a poco....a ver si consigo visitarlas todas. ¡Ese es otro reto!
      Besos,
      Olga

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Digue'm què opines!!!